logo-loader

Consultoría de

negocios

Conceptualización y desarrollo

de productos

Un producto es mucho más que el software que está detrás. Se trata de un canal para transmitir un mensaje, de un medio para solucionar un problema o satisfacer una necesidad. Se trata, ante todo, de la ejecución de una idea que tiene como propósito el aportar valor. Acertar en dicha ejecución se trata de un verdadero reto, y llevar a cabo su elaboración es un proceso complejo. Se requiere de un equipo con experiencia, multidisciplinario y con una visión por delante.

  • Diseño de concepto
  • Conjunción mercado-producto
  • Diseño tecnológico

El proceso de elaboración de un producto puede o no ser iterativo. Se requieren ideas, desarrollo de conceptos, medios de ejecución, retroalimentación de los usuarios, documentaciones, diseños y más. Después, una vez que el producto ha sido liberado, es necesario darle mantenimiento, perfeccionarlo y agregarle nuevas características de acuerdo a la evolución que tenga el mercado o, si se prefiere, desarrollar dicho mercado para la implantación del producto. El proceso básico que sigue Grupo Ya Quedó consta de etapas que aseguran un acompañamiento de principio a fin en esta difícil, pero importantísima labor.

Planeación de negocios

"Plans are nothing. Planning is everything"

- Dwight D. Eisenhwoer

Un plan de negocios es mucho más que un documento. Para muchas empresas, significa el inicio de un gran futuro; para otras su salvación, y para otras el inicio de una etapa de crecimiento acelerado. Al igual que un producto, un negocio es mucho más que lo que se asienta sobre el papel; se trata de un ente vivo que tiene tantas ramas como necesidades intente satisfacer... y muchas más. Grupo Ya Quedó acompaña a sus clientes en el proceso de hacer sentido y unir las piezas para lograr una empresa rentable, eficiente y, ante todo, que aporte valor a la sociedad.

  • Diseño y Logística de Procesos
  • Optimización de Operaciones
  • Análisis Financiero

Desarrollo de identidad

¿Quién eres y qué te gustaría ser? Esa es una de las preguntas más complicadas que nos hacemos en la vida. ¿Por qué debería de ser diferente para un negocio? La misión, visión, valores y filosofía de los mismos permea a los productos y servicios que realizan. Se trata de la línea guía a la que todos recurren (o deberían de recurrir) al momento de tomar decisiones. Sin embargo, en muchas ocasiones estas líneas guías no están claras para el personal de la organización; incluso para el cuerpo directivo resulta ser una línea difusa.

Si uno no sabe a dónde va, cualquier camino satisface. Grupo Ya Quedó ayuda a los negocios a dictar ese camino mediante una combinación única de habilidades gerenciales, visión, códigos de ética, establecimiento de prioridades y creación y mantenimiento de una cultura sana. Un negocio es mucho más que una fuente de ingresos; se trata de una visión de un mundo. Esa visión, no siempre es clara. Nosotros estamos aquí para ayudarte a definirla.

Ya confiaron en nosotros

Solicitar cotización