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Inteligencia artificial

y Big Data

El futuro en el presente

La Inteligencia Artificial es la disciplina del futuro... en el presente. Los beneficios que puede tener para los negocios son muchos si su implementación se lleva a cabo adecuadamente. ¿Nuestra propuesta? Que no son únicamente los algoritmos, sino la manera en la que las personas de la empresa interactúan con ellos lo que determina su éxito.

La Inteligencia Artificial utiliza los datos a su disposición para llevar a cabo las predicciones y recomendaciones que realiza (sus "decisiones"). Por ello, al elaborar una algoritmo de IA, es importante partir de los datos que tenemos a nuestra disposición o, en su defecto, adquirirlos. Nosotros te acompañamos durante todo el proceso.

  • Desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial
  • Integración de los algoritmos a e-commerce y mercadotecnia digital, entre otros
  • Optimización constante

Sistemas de recomendación

Las empresas más importantes del mundo, como Amazon, Netflix, YouTube o Spotify utilizan los más avanzados sistemas de recomendación para sugerirle productos a sus clientes, con base en sus búsquedas y en las de millones de personas que visitan esas tiendas.

Estas sugerencias, que se llevan a cabo por medio de algoritmos de recomendación, también son posibles de implementar en e-commerce, productos financieros, o cualquier otra variedad de soluciones tecnológicas al alcance de empresas medianas y grandes. Con estas soluciones, podrás:

  • Vender más volumen de producto
  • Incrementar el ingreso promedio por compra
  • Llegar a más clientes y realizar campañas de personalización adecuadas

Chatbots

Un chatbot bien desarrollado puede ser una gran herramienta de comunicación para disminuir la presión de un equipo de ventas, y al mismo tiempo dar una gran experiencia al cliente. No obstante, es importante que se haga de una buena manera, tomando en cuenta el proceso general de venta y el modelo de negocio, entre otras.

Los chatbots bien desarrollados utilizan Inteligencia Artificial de varias formas; a veces se desarrollan especialmente para ese propósito. En otras ocasiones, se utilizan tecnologías pre-existentes y se entrenan con datos adecuados. Estos chatbots pueden integrarse en aplicaciones móviles o sitios web, permitiendo la interacción directa con los clientes.

  • Integración con páginas web y aplicaciones móviles
  • Tecnología personalizada o entrenamiento en otras tecnologías

Big Data y

analítica de datos

La analítica de datos y el BigData acompañan a la inteligencia artificial, y generalmente se requiere realizar un proceso inicial de análisis y limpieza para saber qué información es posible buscar. La analítica de datos tiene varias fases y debe de hacerse con los métodos estadísticos más avanzados, y el software apropiado. Esto es particularmente cierto cuando hay una gran cantidad de datos y cuando se requiere comprobar una serie de hipótesis para desarrollar software con base en los resultados de las mismas.

Igualmente importante que el tratamiento de los datos es el significado y la interpretación de los mismos. La pregunta: "¿qué es lo que esto me está diciendo?" es vital para que los datos tengan un sentido de negocio. Ello implica tener un entendimiento profundo de las técnicas estadísticas usadas, de la naturaleza del negocio en cuestión, y de las transformaciones algorítmicas internas. Cualquiera puede dar números, pero darles un significado es una labor mucho más compleja.

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